5 Increíbles Actividades para Niños en la Ciudad de México

“Papá, ¿me llevas al parque”, “¡Vamos a los juegos mecánicos, mamá!”, “Tía, ¿le dices a mi padrino que nos lleve al cine, por favor?”. Los pequeños siempre están cargados de energía, ganas de salir, conocer a otros niños, aprender del mundo y vivir nuevas aventuras. Desafortunadamente, nuestros compromisos no siempre nos permiten seguirles el ritmo.

¡La buena noticia es que tendrás montones de cosas que hacer con niños en la CDMX! Aprovecha tu próxima estancia en Kali Hoteles para crear con ellos recuerdos imborrables.

¿Qué hacer con niños en CDMX?

Naturaleza, historia, ciencia y aventuras, todo esto y más está contemplado en este listado de 5 increíbles cosas que hacer en la Ciudad de México con niños:

1.- Acuario Interactivo Inbursa

No necesitas mojarte para conocer con tus hijos o sobrinos las riquezas naturales que resguardan las aguas de ecosistemas tales como el manglar, los arrecifes coralinos, el bosque de kelp y las costas. Ve de cerca pingüinos, rayas, tiburones y otras 300 especies en las cerca de 50 exhibiciones del moderno Acuario Interactivo Inbursa.

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Ciudadela: 25 minutos | 9.1 kilómetros

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Escandón: 20 minutos | 7.4 kilómetros

2.- Granja Las Américas

¿Cómo se producen la leche, el azúcar, las frutas, el maíz y el pan? ¡Deja que tus pequeños lo descubran de la manera más divertida posible en los talleres de Granja Las Américas! Este lugar cuenta con un corral con pequeños animales, patos, conejos, cabras, cuyos y pollitos que podrás acariciar libremente. También hay corrales con animales adultos en los que aprenderás acerca de la alimentación y cuidados que ellos requieren. ¿Tus niños quieren más? También hay un circuito vial, euro bungee, muro de escalar y tirolesa.

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Ciudadela: 30 minutos | 11.8 kilómetros

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Escandón: 19 minutos | 9.8 kilómetros

3.- Teotihuacán

Si como adulto es maravilloso explorar la Calzada de Los Muertos y ver por primera vez la Pirámide del Sol, ¡imagínate lo que sentirán tus niños! Caminar por esta antigua ciudad les encantará, más si hacen un recorrido con un guía certificado que les hable de la manera en la que fueron construidos los edificios y sus usos rituales, cómo estaba conformada esta sociedad y más. Si les gusta, llévalos también al Museo de Antropología e Historia.

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Ciudadela: 1 hora | 50.9 kilómetros

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Escandón: 1 hora | 54.6 kilómetros

4.- Universum Museo de las Ciencias

Universum es uno de los museos de la Ciudad de México más dinámicos e interactivos. Construido en la Ciudad Universitaria de la UNAM, busca despertar el interés científico de niños y jóvenes a través de divertidas exposiciones en torno al agua, las matemáticas, la química, la ecología, el cuerpo humano, la sexualidad y más. Cuenta también con talleres, un planetario e interesantes exposiciones temporales.

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Ciudadela: 35 minutos | 20.7 kilómetros

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Escandón: 30 minutos | 15.6 kilómetros

5.- Bosque de Chapultepec

Quizá haga falta una semana para dar un vistazo a todo lo que este parque tiene para tus niños, entre el zoológico, el Castillo de Chapultepec, el Museo de Antropología e Historia, el Museo de Historia Natural, el Museo Tecnológico y el Papalote Museo del Niño, entre otras atracciones culturales. Está muy cerca de Kali Escandón y ofrece casi 700 hectáreas de jardines con fuentes, canchas deportivas y lagos en los que puedes pasear en lancha.

Tiempo y distancia desde Kali Ciudadela: 20 minutos | 4.8 kilómetros

Tiempo y distancia aproximados desde Kali Escandón: 15 minutos | 4.3 kilómetros

No esperes hasta el 30 de abril para celebrar el Día del Niño en la CDMX, ¡siempre hay algo por disfrutar con “los reyes del hogar” en la capital del país! Aprovecha la céntrica ubicación tanto de Kali Escandón como de Kali Ciudadela para sacarle provecho a tu viaje en familia.

¿Cómo puedo llegar a estos atractivos desde Kali Hoteles?

Desde la recepción de nuestros hoteles, Escandón y Ciudadela, podrás solicitar el servicio de transporte por un costo adicional. Este servicio te llevará a cualquiera de estos atractivos y te recogerá en los horarios que tu determines.

Además, en el caso de Teotihuacán, podrás contratar uno de los tours completos que tenemos disponibles.

EN